Noticias de Cantabria
Nacional 29-10-2020 11:00

Sánchez abandona el Congreso tras escuchar el discurso de Illa sin oír las críticas de Casado al estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado el Congreso justo después de escuchar la intervención de su ministro de Sanidad, Salvador Illa, y poco antes de que el líder del PP, Pablo Casado, subiera a la tribuna de oradores para criticar el nuevo estado de alarma.

   Sánchez acudió al Pleno de la Cámara, que este jueves debate y vota la prórroga de esta medida excepcional hasta el próximo mes de mayo, para respaldar a Illa, en quien decidió delegar las explicaciones a este respecto.

   Pero, tras los 45 minutos que ha durado la exposición inicial del ministro, el presidente ha salido del hemiciclo, por lo que no ha podido escuchar las palabras de Casado, que inicialmente tampoco estaba previsto que interviniera, ni las del líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha subido después a la tribuna.

   Ambos dirigentes han cuestionado en sus alocuciones la ausencia de Sánchez en el Pleno y han censurado que no sea él el que haya asumido la defensa de este nuevo decreto de estado de alarma, que el Ejecutivo prevé sacar adelante.

Sé el primero en comentar