Noticias de Cantabria
Nacional 21-10-2019 19:15

Rivera critica a los sanitarios que abuchearon a Sánchez: ponen la ideología por encima del servicio público

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la protesta de un grupo de profesionales sanitarios durante la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a un hospital de Barcelona, acusándoles de poner "la ideología por encima del servicio público".

   "Cuando creíamos haberlo visto todo en Cataluña, nos encontramos esto en el hospital donde está ingresado el policía herido grave. Sanitarios dedicándose a increpar y acosar, poniendo la ideología por encima del servicio público. El nacionalismo es incompatible con la convivencia", ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter.

   Unas 200 personas, entre ellas personal sanitario vestido con batas blancas, han abucheado este lunes al jefe del Ejecutivo cuando este ha abandonado el Hospital Sant Pau de Barcelona.

   Allí, Sánchez ha visitado al agente de la Policía Nacional que se encuentra ingresado en estado muy grave tras resultar herido durante las protestas de esta semana contra la sentencia judicial del proceso independentista catalán. En el mismo hospital están siendo atendidos tres manifestantes heridos graves por lesiones oculares que han perdido un ojo, un herido menos grave y otro que evoluciona favorablemente.

   Junto a su mensaje, Rivera ha publicado un vídeo del sindicato policial Jupol. En él se ve a varias personas, algunas con batas blancas, caminando por un pasillo del hospital con una pancarta mientras una mujer dice "nueve años de cárcel para alguien que no ha hecho nada", en alusión a la condena que el Tribunal Supremo ha impuesto a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

   Según el sindicato, estas imágenes muestran "una persecución de personal sanitario independentista en el interior del hospital" Sant Pau por "la visita de Sánchez".

Sé el primero en comentar