Noticias de Cantabria
Nacional 10-09-2019 16:30

Rivera afirma que el PSOE se ha "mimetizado" con los nacionalistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que el PSOE de Pedro Sánchez es "lo mismo" que Podemos y que además se ha "mimetizado" con los partidos nacionalistas. "Forman parte de un conglomerado, del plan Sánchez", ha asegurado, añadiendo que el objetivo de Cs es impedir que ese plan se ejecute.

   Durante una reunión del grupo de Cs en el Congreso, Rivera ha acusado a Sánchez y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de montar un "teatro" con las conversaciones entre sus partidos para la investidura del líder socialista.

   Según ha señalado, ambas formaciones "no han discutido sobre nada" en lo que se refiere a cuestiones ideológicas y programáticas porque, en definitiva, "son lo mismo". "El PSOE se ha podemizado y defiende las mismas políticas económicas" que Unidas Podemos, y "se ha mimetizado con los nacionalistas y defiende las mismas políticas de la nación de naciones", ha indicado.

   En su opinión, la distancia que existe entre estos dos partidos se debe únicamente al "ego" de sus líderes, que "se pelean" por el reparto de cargos en el futuro Gobierno y demuestran así que "no están a la altura de las circunstancias".

  CIUDADANOS VA A EVITAR EL "PLAN SÁNCHEZ"

   Rivera ha prometido que Ciudadanos va a "evitar que el plan Sánchez se ejecute, dentro de cuatro años si hay gobierno" antes de que acabe el plazo, el próximo lunes, "o en las siguientes elecciones", en el mes de noviembre.

   Desde su punto de vista, unos nuevos comicios representan "una segunda oportunidad para que el plan Sánchez descarrile definitivamente" y para que Cs pueda formar un Gobierno "estable, moderado, liberal", que "vuelva a tender puentes entre los constitucionalistas" y que "diga a los separatistas `ya basta`".

   Según Rivera, el actual proyecto socialista es "antagónico al plan de convivencia constitucional y al modelo de pluralidad" que, a su juicio, representa Ciudadanos. "No hay nada más lejos de nuestro ideario que el plan Sánchez", ha insistido, mencionando el modelo territorial y la política económica.

   Por eso espera que si el dirigente socialista está ahora "con la calculadora" para ver si en unas nuevas elecciones el PSOE conseguiría más escaños, en noviembre "le salga mal la jugada" y se dé cuenta de que fue un error y que tenía que haber formado gobierno con Podemos en septiembre.

Sé el primero en comentar