Noticias de Cantabria
Nacional 01-12-2020 12:00

Revilla dice que Hormaechea fue un político que tuvo "grandes ideas para Cantabria"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que Juan Hormaechea fue un político con "luces y sombras" que tuvo "grandes ideas para Cantabria".

   Revilla se ha pronunciado así tras conocer el fallecimiento, a los 81 años, del expresidente de Cantabria y exalcalde de Santander, que estaba retirado de la vida política desde finales de los años 90, tras ser inhabilitado por prevaricación.

   En este sentido, el presidente ha recordado que Hormaechea fue condenado a seis años de cárcel y 14 de inhabilitación "por prácticas incorrectas en el manejo de la política".

   Pero ha emplazado a "valorar las cosas positivas" en estos momentos "tan duros" en los que "hemos perdido a una persona muy singular".

   Al respecto, ha afirmado que Hormaechea "tuvo grandes ideas para Cantabria, y como todos en política, luces y sombras".

   El regionalista ha reconocido que mantuvo con él "una relación de enfrentamiento muy dura durante muchísimos años", que, sin embargo, después se convirtió en cordial. "A partir de que empezó a tener achaques yo lo llamaba frecuentemente y tuvimos incluso alguna reunión, alguna comida", ha recordado.

   Revilla ha dicho que lamenta "profundamente" la muerte de Hormaechea y ha trasladado sus condolencias a la familia.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

XZ - 03-12-2020

Efectivamente, luces y sombras , pero no un eterno nublado con es tu ejecutoria.