Noticias de Cantabria
Nacional 19-11-2018 16:15

el PRC se verá obligado a presentarse a las elecciones generales"

Revilla calibra concurrir a las elecciones generales si coinciden con las autonómicas y municipales

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha anunciado hoy que el PRC concurrirá a las elecciones generales si se celebran en la misma fecha que las autonómicas y municipales. Redacción.-  El partido regionalista se encuentra en el mejor momento para obtener diputado en Madrid, algo necesario para su consolidación.

  Revilla ha hecho estas declaraciones a los medios después de que el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmara esta mañana que la opción de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decida convocar las elecciones generales junto a las municipales, autonómicas y europeas previstas para el próximo 26 de mayo es una opción posible.

   "Nada es descartable", ha afirmado Ábalos en los Desayunos de Europa Press preguntado por la posibilidad de este `súper domingo` electoral en España, que no tiene precedentes en la historia de la democracia española.

   Revilla ha dicho que esa opción cambiaría "un poco el panorama político en Cantabria". Ha explicado que "la prioridad" del PRC es "siempre" concurrir a las elecciones autonómicas y municipales, pero "si ese día va a haber en algunos sitios hasta cinco y seis urnas, entonces el PRC se verá obligado a presentarse a las elecciones generales", ha dicho.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Roberto - 19-11-2018

Exacto el PRC tiene que hacer como el PNV en el País Vasco, pedir, pedir, y pedir. Pero nunca le darán si no está en Madrid.

regionalista - 19-11-2018

Presidente independientemente que coincidad el PRC debe salir de la "cuadra" e ir a la Capital