Noticias de Cantabria
Nacional 20-10-2021 09:00

Rescatados dos senderistas extraviados en la vía ferrata de la Hermida

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado esta noche a dos senderistas, de 30 y 26 años, vecinos de Granada y Madrid, extraviados mientras realizaban la vía ferrata de La Hermida en Peñarrubia.

Según ha informado hoy el 112 en un comunicado, ambos se encontraban en la parte superior del camino por el que se abandona la vía y se habían desorientado sin conseguir encontrar una ruta de bajada.

El Centro de Atención a Emergencias recibió una llamada de los afectados minutos después de las 19.00 horas del martes y movilizó para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, con sede en Tama. Además, informó a técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, que también acudieron al lugar.

Los bomberos comunicaron con los senderistas a través del 112 y, en base a las coordenadas telefónicas solicitadas por el Centro de Atención a Emergencias, les indicaron cómo llegar a un punto de espera.

Los efectivos ascendieron al lugar, localizaron a los dos hombres, comprobaron que su estado era bueno y les guiaron en el descenso hasta la zona en el que tenían el vehículo.

 

Sé el primero en comentar