PRC de Los Corrales expulsa a Gonzalo Saiz y pide su cese como miembro del equipo de Gobierno
El Grupo Municipal del PRC de Los Corrales de Buelna ha expulsado al concejal Gonzalo Saiz Pérez y ha pedido al alcalde, Julio Arranz (PP), su cese como miembro del equipo de Gobierno (PP-PRC) y titular de la Concejalía de Deportes, tras "reiterados comportamientos impropios de un cargo público" y "contrarios a la buena imagen del PRC".
Así lo ha dado a conocer en un comunicado el portavoz local del partido y también integrante del equipo de Gobierno municipal, Javier Conde, quien ha comunicado al Ayuntamiento la expulsión de Saiz Pérez como miembro del Grupo Municipal Regionalista, que implica su paso a la condición de concejal no adscrito.
Además, el Comité Local de Los Corrales de Buelna ha solicitado a la Comisión de Garantías del partido la apertura de un expediente disciplinario, en respuesta al comportamiento "reprobable y perjudicial para la imagen del partido" que viene manteniendo el edil "de forma continuada" desde hace varios meses, con "reiteradas actuaciones contrarias a los principios y valores regionalistas, entre ellas declaraciones públicas totalmente inaceptables a través de las redes sociales".
Según ha explicado Conde, que es concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente en el Consistorio, la dirección del PRC en Los Corrales ha tratado de reconducir la situación y de alcanzar un acuerdo con el edil, al que ofreció la oportunidad de renunciar a sus cargos y a su acta de concejal para evitar la expulsión.
Sin embargo, todos los intentos chocaron con la "negativa tajante" de Saiz, por lo que el Grupo Municipal del PRC ha decidido formalizar su expulsión y poner en marcha el procedimiento disciplinario previsto en los Estatutos del partido por "una actuación indigna y continuada" en el desempeño de su cargo.
Tras la salida de Gonzalo Saiz, el Grupo Municipal quedará integrado por Javier Conde y María de los Ángeles Lombilla, quien también forma parte del equipo de Gobierno como concejala de Educación, Cultura y Ciudadanía.
Sé el primero en comentar