Podemos acusa a Sánchez de subir el gasto militar por "órdenes" de la OTAN y Trump: Es el Gobierno del "rearme"
Insiste en que esta inversión implicará recortes sociales pese a las "mentiras" de la "progresía otanista"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la número dos de la formación, Irene Montero, han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de instaurar el Gobierno del "rearme y la guerra" con su anunció de inversión en defensa, siguiendo a su juicio las "órdenes" de la OTAN y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo han trasladado a través de la red social X después de que el Jefe del Ejecutivo haya avanzado que España alcanzará su compromiso de llegar al 2% del gasto en seguridad y defensa y lo hará este mismo año 2025, lo que supondrá una inversión adicional de 10.471 millones de euros.
Belarra ha señalado que la inversión desvelada por Sánchez es el "mayor aumento de gasto militar de la historia" de España, para cumplir el mandato de Trump y la OTAN este mismo año "a costa" del Estado de bienestar. "Se acelera el rearme y debe acelerarse también la respuesta social por la Paz. Nos va la vida en ello", ha alertado.
EL REARME ES UN "ROBO": LA "PROGRESÍA OTANISTA MIENTE CADA DÍA MÁS"
Por su parte, Montero ha censurado que Sánchez "hace oficial el Gobierno del rearme y la guerra, cumpliendo al dictado las órdenes de la OTAN y Trump", para denunciar también que esos miles de millones de euros se "malgastarán" en armas, lo que es un "robo a la gente, que necesita ese dinero en sanidad, vivienda y pensiones".
El portavoz adjunto de la formación morada, Javier Sánchez Serna, ha asegurado que el gasto de 10.000 millones anunciado por Sánchez es para la "escalada militar" y ha criticado que la "progresía otanista" dirá que "se hace sin recortes".
"Mienten cada día más y cada día peor. Esto es un tributo a Trump y a EEUU a costa de nuestro bienestar. Los campos se delimitan", ha apostillado.
También el integrante de la dirección de Podemos Pedro Honrubia ha reprochado que el presidente hace este anuncio cuando todo el mundo habla de la muerte del Papa. "Y todo ello sin aprobar PGE y sin votación alguna en el Parlamento. Es un auténtico trilero", ha espetado en las redes sociales.
Sé el primero en comentar