Noticias de Cantabria
Nacional 28-11-2021 16:15

Permiten que el Rey presida el lunes en Barcelona la entrega de los despachos a 188 nuevos jueces, tres en Cantabria

El 71% son mujeres y la mayoría ejercerán por primera vez en Catalunya Intervendrá el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Los 188 nuevos jueces que este año han terminado su formación en la Escuela Judicial recibirán sus despachos --tres en Cantabria-- este lunes a las 12.00 horas, en un acto en Barcelona que presidirá el Rey Felipe VI y en el que también intervendrá el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

En 2019, el Rey no asistió y Lesmes presidió el acto, que se celebró en la sede de la Escuela Judicial unas tres semanas antes que se publicara la sentencia del 1-O.

En cambio, este año el acto se celebrará en L`Auditori de Barcelona, y también intervendrá el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

El 71% son mujeres, la media de edad es de 28 años y, de media, han tardado poco más de cuatro años y medio en preparar y aprobar las oposiciones a la carrera judicial, ha explicado el CGPJ en un comunicado.

La mayoría (un 76%) no procede de familias de juristas, y como otros años la mayoría son de Andalucía (48), y las otras comunidades autónomas con más jueces nuevos son la Comunidad Valenciana (23) y Madrid (22).

En cambio, la mayoría ejercerán por primera vez en Catalunya (73) y el resto ocuparán plazas vacantes en Andalucía (45), Aragón (4), Baleares (2), Canarias (15), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (3), Comunidad Valenciana (3), Extremadura (10), Galicia (14), La Rioja (1), Murcia (6) y el País Vasco (4).

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Jotanca - 29-11-2021

Mejor que se vaya con el chorizo del padre

PAD - 28-11-2021

¡Noticia! El Gobierno le permite ir a Barcelona, pues le tiene medio prisionero en Zarzuela