Noticias de Cantabria
Nacional 26-09-2020 13:00

Nissan afirma que Acciona ha rechazado un nuevo contrato y se prepara para internalizar

Los trabajadores de Acciona avisan de que recurrirán a la vía judicial y a "una guerra social"

 

   La dirección de Nissan Motor Ibérica ha afirmado este sábado que Acciona, como empresa subcontratada, ha rechazado la propuesta de suscribir un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 --finalizando así sin acuerdo el periodo de consultas por el ERE de Acciona--, por lo que se preparará para internalizar sus servicios.

   Según ha informado Nissan en un comunicado, mientras que la multinacional japonesa ha intentado llegar a un acuerdo para solucionar la situación, "desafortunadadamente esta propuesta ha sido rechazada por la dirección de Acciona".

   "Lamentando mucho la decisión de Acciona, la única opción viable para Nissan es prepararse para la internalización de los servicios que hasta el 10 de agosto de 2020 nos venía prestando Acciona", ha concluido.

  VÍA JUDICIAL Y GUERRA SOCIAL

   Este mismo sábado, los trabajadores de Acciona han avisado de que, después de que la dirección de la empresa e Inspección de Trabajo hayan dado por cerrado el periodo de consultas, no existe "otro camino que ir a la vía judicial y dar inicio a una guerra social".

   "Por ello, para el próximo lunes 28, toda la plantilla de Acciona a las 5 de la mañana en los tornos de la fábrica Nissan Zona Franca. ¡A parar la fábrica!", han anunciado en un comunicado.

Sé el primero en comentar