Noticias de Cantabria
Nacional 25-01-2023 11:00

Ni independentistas ni comunistas apoyaran el envío de tanques a Ucrania, Sánchez tendrá que apoyarse en Feijóo antes que estén muertos todos los ucranianos

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha exigido este miércoles al Gobierno que si piensa sumarse a la decisión de Alemania de enviar tanques a Ucrania pida autorización a la Cámara Baja y ha adelantado que su grupo no apoyaría esa medida.

"Es de primero de democracia, una decisión tan trascendental debería pasar por el Congreso", ha comentado durante su participación en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha dejado claro que él "no votaría a favor" de ese envío.

Según Rufián, "la diplomacia es imprescindible" y por eso ha elogiado las gestiones que están realizando algunas cancillerías europeas y ha rechazado "fomentar el lenguaje bélico".

"Somos un partido de gobierno que intenta ir mucho más allá de la pancarta", ha añadido, antes de incidir en que no comparte "el discurso acrítico de Europa en torno a la OTAN y Estados Unidos" lo que, ha destacado, no implica "blanquear a Putin, que es un sátrapa que ha agredido a Europa".

Sé el primero en comentar