Noticias de Cantabria
Nacional 21-08-2019 11:00

Montero pide a Podemos "pasar página" , no habrá coalición

Cree que no ha habido ningún avance ni reflexión en la formación de Iglesias, que sigue con la idea de "dos gobiernos dentro de uno"

 

   La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha instado este miércoles a Podemos a "dejar las cuestiones tácticas" y sentarse a retomar las negociaciones para recuperar la confianza y concretar un acuerdo programático de gobierno de cara a la próxima investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

   "Es hora de que Podemos se siente a hablar de las políticas y que se den cuenta de que esa página está pasada", ha manifestado Montero en una entrevista sobre la propuesta del gobierno de coalición que el PSOE ofreció en julio y que la formación morada rechazó. "Ahora hay que centrarse en acordar políticas", ha insistido.

   Sobre el documento que trasladó Podemos este martes a los socialistas en el que insistía en entrar en el Ejecutivo, Montero considera que "no ha habido ningún tipo de reflexión ni avances", sino que la formación de Pablo Iglesias sigue con "la idea de querer hacer dos gobiernos dentro de uno y piensa que un ministerio es capaz de tomar decisiones en el resto del Gobierno".

   "Lo importante es centrarse en el documento sobre políticas porque no se han producido las mejores condiciones para formar parte de un gobierno único", ha señalado la ministra en funciones, que insta a Podemos a sentarse a hablar de un acuerdo de investidura para recuperar la confianza y ponerse de acuerdo en "lo esencial".

   "Hay cuestiones en las que nos podemos poner de acuerdo y estamos en buenas condiciones para hacerlo", ha subrayado Montero, que emplaza a la formación morada a "poner ahí el acento y no seguir discutiendo". "Tenemos que ir por un camino transitable para recuperar la confianza", ha enfatizado.

   Con todo, la dirigente socialista ha pedido a Podemos que "deje las cuestiones tácticas" y se sienten "a hablar realmente de lo que preocupa a los ciudadanos" para alcanzar un acuerdo de gobierno y evitar que la investidura de Sánchez salga adelante con el apoyo de las fuerzas independentistas.

  

Sé el primero en comentar