Noticias de Cantabria
Nacional 11-05-2021 15:45

Montero avisa de que el fin del estado de alarma no es el fin del Covid y anima a aumentar la vacunación

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha avisado de que el fin del estado de alarma "no implica el fin de la pandemia" del coronavirus, por lo que ha animado a continuar con la vacunación contra el virus para alcanzar la "inmunidad de grupo" en verano.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha señalado que la finalización del estado de alarma es una "buena noticia" en términos epidemiológicos, ya que cuando se declaró la incidencia acumulada de casos de coronavirus a 14 días era "el doble" que la actual.

   No obstante, la portavoz del Ejecutivo ha recordado que la vacuna es la "única herramienta real" que va a permitir acabar con la crisis generada por el Covid-19, y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que continúen manteniendo las medidas de prevención.

   "Aunque la fatiga pandémica pesa mucho sobre la población, es imprescindible que mantengamos todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias. En las próximas semanas nos jugamos mucho", ha advertido Montero.

   Y es que, tal y como ha recordado, si se relajan las medidas para frenar la transmisión se corre el riesgo de volver a tener elevadas cifras de contagio, de "perder" a seres queridos y de poner "en peligro" el ritmo de recuperación económica.

   Por ello, ha asegurado que siguen "plenamente vigentes" las medidas de protección personal. "Todos tenemos que mantenernos a raya con todas las cuestiones que venimos practicando desde el comienzo de la pandemia como, por ejemplo, la protección personal, la higiene de manos, el uso de mascarillas o la distancia de seguridad", ha apostillado.

   Finalmente, la también ministra de Hacienda ha informado que este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a visitar la fábrica de Rovi en Granada, lugar donde se está fabricando la vacuna contra el Covid-19 de Moderna.

Sé el primero en comentar