Marlaska no se atreve por cobardía porque se producirían intensos abucheos ir al duelo por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate
Marlaska,, como un cobarde, no acude al duelo por miedo a los abucheos por los asesinatos de dos Guardias Civiles por no proveer con arma de verdad a la GC que van en un bote de remos mientras los narcos van en sus poderorosas narco lanchas
Más al detalle, Grande-Marlaska prevé visitar sobre las 13,45 horas la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde mantendrá una reunión con el coronel Luis Martín Velasco, jefe de la Comandancia.
Posteriormente, se trasladará a la Subdelegacion del Gobierno en Cádiz, donde presidirá una mesa técnica de coordinación con el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández; el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos González; responsables de la Policía Nacional y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca del Pilar Flores, para analizar las circunstancias del suceso acontecido en Barbate y saldado con la muerte de dos agentes de la Guardia Civil.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, en la tarde de este pasado viernes la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.
"En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", ha detallado.
Como consecuencia de la embestida han fallecido dos guardias civiles, un agente del GEAS y otro del GAR. Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve.
Precisamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguraba este viernes que en el Campo Gibraltar ya se está "casi" en una consideración "de facto" como Zona de Especial Singularidad, una reclamación constante de asociaciones antidroga y colectivos policiales.
En declaraciones a los periodistas tras presentar en Algeciras (Cádiz) el cuarto Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar que abarca seis provincias andaluzas, el ministro defendía que en esta comarca ya está en curso este plan y que el Gobierno ha destinado "recursos económicos tanto a nivel personal como a nivel material" que lo hacen merecedor de "de facto, no de derecho" de esta declaración.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Dimisión y a prisión
Tener estos impresentables gobernando ,les importamos poco nos utilizan como conejitos
De facto o "de derecho"; cuál es la importancia que puede revestir para la seguridad y el orden de España las necesarias respuestas de sus fuerzas policiales y militares. El Rey, habitualmente tan ornamentado con uniforme y ahora con hija cursante en academia guerrera, no sabe exigir aquello de ordenes permanentes y ordenes tácticas específicas. Inaudito es que pierda "hombres" (efectivos de cualquier fuerza sin distinción de sexo) por desidia en el equipamiento o malas instrucciones en los "necesarios procedimientos". ¡No vaya a ser que se le acuse de "represión"!