Noticias de Cantabria
Nacional 12-09-2022 16:15

Los Reyes Juan Carlos y Sofia, invitados al funeral de Isabel II.

No se entendería que el Rey Juan Carlos no fuese al funeral de su "prima" la Reina Isabel II por complacer a Sánchez o a los perro flautas de Podemos.No se comprendería que a estas alturas de la vida de Juan Carlos no interviniese su hijo para apoyar el que su padre Juan Carlos acuda a Londres porque ha sido Rey de España y no está condenado.La miseria y ruindad de esta política que se vive en España libera a asesinos y terroristas....

No se entendería que el Rey Juan Carlos no fuese al funeral de su "prima" la Reina Isabel II por complacer a Sánchez o a los perro flautas de Podemos.No se comprendería que a estas alturas de la vida de Juan Carlos no interviniese su hijo para apoyar el que su padre Juan Carlos  acuda a Londres porque ha sido Rey de España y no está condenado.La miseria y ruindad de esta política que se vive en España libera a asesinos y terroristas....

 

Esta circunstancia ha hecho que se invite tanto a los jefes de Estado actuales de España, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca, como a los antiguos, así como a sus respectivos cónyuges y, en el caso danés, al príncipe heredero.

Como resultado de ello, según ha informado Zarzuela, Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido invitados al funeral y los actos paralelos programados para despedir a la que fuera reina de Inglaterra durante siete décadas. Por ahora, los Reyes eméritos no han informado a la Casa del Rey de su "decisión personal" de asistir o no.

En la misma circunstancia que los padres de Felipe VI están la antigua reina Beatriz de Países Bajos, que abdicó en abril de 2013 en su hijo, el rey Guillermo. En su caso, cabe esperar que el actual monarca acuda pues junto a la reina Máxima y su madre.

Lo mismo ocurre en el caso de Bélgica, donde Londres ha enviado invitación para el rey Felipe y la reina Matilde, pero también para Alberto II, quien abdicó en julio de 2013, y para su mujer, Paola.

Por último, en el caso de Dinamarca, dado que la reina Margarita II no tiene consorte tras la muerte de su marido, el príncipe consorte Enrique, también se ha invitado al príncipe heredero Federico.

Da la circunstancia de que la monarca danesa ha celebrado este fin de semana el 50 aniversario de su llegada al trono, aunque los actos fueron rebajados en señal de respeto por la muerte de Isabel II. En ellos han estado presentes el rey Haakon de Noruega y el rey Carlos Gustavo de Suecia, quienes también estarán con toda seguridad el próximo lunes en Londres.

Sé el primero en comentar