Noticias de Cantabria
Nacional 23-07-2019 19:15

Los españoles gastan una media de 100 euros para festivales de música

Los españoles se gastan una media de cien euros por cada abono para festivales de música y acuden a una media de dos festivales al año, según se desprende de una encuesta realizada por la plataforma de venta Entradas.com a personas que han acudido a algún festival.

   El estudio recoge que el 35 por ciento de los españoles prefieren acudir a festivales de rock&roll, mientras que el 32 por ciento eligen aquellos con artistas de pop y el 21 por ciento se decanta por la música indie, según ha informado la plataforma.

   Asimismo, revela que "el factor decisivo" para nueve de cada diez encuestados a la hora de acudir o no a un festival es el cartel de artistas, así como que el 40 por ciento tiene en cuenta el lugar escogido para celebrar el festival y que el 38 por ciento considera importante el precio de las entradas.

   El estudio muestra también que ocho de cada diez personas suele acudir en grupo, frente al 10 por ciento de `festivaleros` que prefieren ir solos "para conocer gente o hacer nuevas amistades".

  LAS GRANDES COLAS Y LOS BAÑOS, "LO PEOR" DE LOS FESTIVALES

   Por otra parte, un 67 por ciento de los encuestados han reconocido que "lo peor" de los festivales son las colas para los accesos, mientras que para un 62 por ciento son los baños portátiles.

   Asimismo, un 57 por ciento considera que lo peor de estos eventos son los precios de la comida y la bebida y el 43 por ciento señala el solape de artistas como "lo peor" de los festivales.

   Un 21 por ciento de los `festivaleros` optan por dormir en hoteles en lugar de quedarse en la zona de camping del propio evento y un 32 por ciento prefiere no pasar la noche en el festival comprando entradas de día.

   En cambio, lo más valorado por los encuestados a la hora de acudir a un festival es, en primer lugar, el poder disfrutar de varios artistas juntos en un solo evento (72 por ciento), seguido de la buena organización de horarios y accesos (67 por ciento), "el buen ambiente" y afinidad del público(53 por ciento)y la buena comunicación del festival (28 por ciento).

   Por otra parte, los objetivos imprescindibles para llevar a un festival son el calzado cómodo, para un 94 por ciento de las personas encuestadas; y complementos que ayuden a sobrellevar el calor, como gafas de sol (63 por ciento), protección solar (36 por ciento) y gorras y abanicos (33 por ciento).

   Asimismo, el estudio revela que los españoles son "muy previsores" a la hora de comprar las entradas para un festival. Así, un 76 por ciento de los encuestados reconoce comprar las entradas para acudir a un festival con "mucha antelación".

   En este sentido, un 64 por ciento compra entradas individuales, pases para el día que les interesa, frente al 36 por ciento que opta por comprar el abono para acudir al festival completo.

Sé el primero en comentar