Noticias de Cantabria
Nacional 12-02-2019 09:30

El mundo al revés en este pais

La Policía identifica a una persona por sacar una bandera de España y no identifican a los que portan banderas republicanas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron esta mañana a identificar a un ciudadano que enarboló una bandera española justo en el momento en el que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se sumaba a una pequeña concentración organizada por la ANC en el Paseo Recoletos, esquina Bárbara de Braganza, en las proximidades del Tribunal Supremo.

   Según pudo comprobar Europa Press in situ, Torra se incorporó a la concentración en la que había unas 30 personas minutos antes de la nueve de la mañana. Le esperaban en dos grupos separados los senadores del PDeCAT Marta Pascal y Josep Lluis Cleries de un lado y de otro el dirigente de ERC, Joan Tarda y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

   En el momento de sumarse Torra los dos grupos se han juntado y han empezado a ondear banderas republicanas y a proferir tímidas consignas de libertad para los presos independentistas.

   En ese momento, un varón vestido con chándal y sudadera ha sacado una bandera española. Los policías que se encontraban allí han procedido inmediatamente a apartarlo e identificarlo.

   Por otra parte, junto a la concentración de la ANC, cinco personas han desplegado una pancarta de solidaridad entre "Catalunya y Euskal Herria". Asimismo, los concentrados, con Torra y Torrent, a la cabeza, han posado con una pancarta en la que se lee: "Decidir no es delito".

Sé el primero en comentar