Noticias de Cantabria
Nacional 11-09-2019 12:30

La madre de Gabriel agradece las muestra de afecto durante el juicio: "Los derechos humanos son intocables"

La madre del pequeño Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, ha agradecido este miércoles las muestras de "afecto" y "cariño" recibidas durante la celebración del juicio con jurado que acoge la Audiencia Provincial de Almería contra la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, por el que declaró a puerta cerrada y sin mampara en la tarde de este martes.

   "Gracias infinitas a los que alzáis la voz junto a la nuestra en la lucha de un trato más sensible y con el respeto que se merece", ha manifestado Patricia Ramírez en un apunte en su perfil de Twitter, en el que ha incidido en que "los derechos humanos son intocables, así como los niños" con la etiqueta #porlasonrisadeGabriel.

   A través de su perfil ha recordado la campaña impulsada a través de la web mareadebuenagente.org con la que ha solicitado un correcto tratamiento informativo y ha compartido de nuevo el logotipo del `Pacto ético por la sonrisa de Gabriel`, con el que presente simbolizar "el respeto hacia su memoria" así como a la "intimidad y voluntad de callar la rabia" para favorecer "un juicio justo".

   La madre de Gabriel llegó a la Audiencia de Almería acompañada de su psicólogo y agradeciendo las muestras de cariño. Fue la primera en declarar en la tarde de este martes a puerta cerrada por la muerte violenta y desaparición de su hijo el 27 de febrero de 2018 en Las Hortichuelas de Níjar (Almería), cuando salió de casa de su abuela paterna para acudir a casa de unos primos a jugar.

   Al igual que el padre de Gabriel, la abuela y una prima menor del niño, la declaración de Patricia Ramírez se realizó sin presencia de público, aunque en su caso, optó finalmente por declarar cara a cara con la única acusada por el crimen durante más de 30 minutos en los que respondió a las preguntas de todas las partes sobre cómo se sucedieron los días posteriores a la desaparición y la actuación de Quezada al respecto.

  

Sé el primero en comentar