La FEMP estudia solicitar 5.000 millones de euros no reembolsables al Gobierno para los ayuntamientos
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha avanzado que esta entidad estudiará la posibilidad de solicitar 5.000 millones de euros no reembolsables al Gobierno para que los ayuntamientos puedan afrontar gastos derivados de la crisis sanitaria.
Además, el presidente de la FEMP ha explicado que se propone demandar que se permita la utilización del superávit y los remanentes municipales, además de flexibilidad en el equilibrio prespuestario, el techo de gasto y el pago a proveedores.
Del mismo modo, Abel Caballero ha precisado que el documento, que deberá debatirse y aprobarse en la FEMP antes de ser trasladado al Gobierno, plantea que se articule un fondo de 1.725 millones de euros para afrontar el descenso de la recaudación del transporte público provocado por la situación actual. A ese respecto, ha precisado que ese presupuesto incluye fondos para transporte de superficie, autobuses y tranvías, y metro.
Adicionalmente, ha indicado que el informe aboga por la participación proporcional en fondos y recursos europeos de los municipios, así como que reclama una dotación procedente de los gobiernos autonómicos similar al fondo propuesto para el Ejecutivo central.
Sé el primero en comentar