La estructura del edificio del incendio de Santander está "bien" y la Policía continúa investigando las causas
El edificio de la calle Juan de la Cosa 33 de Santander en el que el pasado viernes 17 se declaró un incendio que dejó dos fallecidos y dos heridos, se encuentra estructuralmente "bien", mientras que por otra parte, la Policía Científica continúa investigando las causas del suceso.
Los bomberos del Ayuntamiento comprobaron que la estructura del edificio --de seis plantas y 15 viviendas--, no presentaba problemas para que los vecinos regresaran a sus casas. Algunos que viven en las zonas bajas pasaron la primera noche en sus casas tras el incendio, según han señalado fuentes municipales a Europa Press.
Como es habitual, el Consistorio les ofreció quedarse en el centro de acogida Princesa Letizia, sin que ninguno llegara a hacerlo.
Por otra parte, según ha podido conocer esta agencia, la Policía Científica sigue trabajando para esclarecer las causas del incendio.
El fuego se originó pasadas las nueve de la mañana en el quinto piso y afectó a los vecinos de la planta superior, el ático, donde solo hay una vivienda. En ella se encontraban tres personas, las dos fallecidas y una tercera herida que se encuentra ingresada en el Hospital Marqués de Valdecilla con pronóstrico grave.
Sé el primero en comentar