Noticias de Cantabria
Nacional 08-12-2019 20:00

¡¡A recaudar¡¡

La DGT intensificará la próxima semana controles de alcohol a cualquier hora del día

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará la próxima semana los controles de alcohol y drogas realizando más de 25.000 pruebas diarias en un periodo en el que aumenta el consumo de estas sustancias debido a las comidas y cenas navideñas.

   Durante una semana, del 9 al 15 de diciembre, los agentes de tráfico de la Guardia Civil establecerán puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día para prevenir de riesgo a los conductores.

   Precisamente, el consumo de alcohol y drogas provoca un tercio de los accidentes mortales en las carreteras españolas. Concretamente, los fallecidos en accidente de tráfico con resultado positivo al consumo de sustancias estupefacientes fue del 19%.

   En el caso de la bebida, el 66% de las pruebas realizadas a conductores fallecidos en accidente de tráfico presentaban una tasa superior a tres veces la tasa máxima regulada. En este sentido, la DGT ha apuntado que el alcohol no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también supone una mayor mortalidad y lesiones más severas.

   Por otro lado, y con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. En la última campaña participaron 346 ayuntamientos realizando más de 50.000 pruebas de alcohol y drogas.

  

Sé el primero en comentar