Todo estrafalario y de chirigota
La comunista Díaz negocia con la Montero eximir de IRPF a quienes cobren el SMI: "Espero que haya acuerdo"
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado este miércoles que está negociando con el Ministerio de Hacienda que dirige la vicepresidenta socialista María Jesús Montero eximir de IRPF a quienes sólo perciban el salario mínimo interprofesional (SMI), pero ha dicho que aún no se ha cerrado el acuerdo y que siguen tratando de fijar las rentas exentas.

"Estamos trabajando y esperamos que lo que hemos defendido siempre, que es que los trabajadores y las trabajadoras que sólo perciban las rentas del salario mínimo no tributen en nuestro país, pero seguimos cerrando las rentas", ha dicho en los pasillos del Congreso.
Díaz, que ha desmentido que Sumar haya acordado con el PSOE no presentar listas en una serie de provincias en las próximas elecciones generales para no dividir el voto, ha garantizado que, cuando se cierre el acuerdo sobre el IRPF, se comunicarán los detalles.
La líder de Sumar también ha reiterado que el Gobierno debe presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2025, aunque no tenga garantizados los acuerdos, una opinión que no comparte el ala socialista del Ejecutivo, que lo considera una pérdida de tiempo.
"Hemos sido claras --ha enfatizado--. Nosotras creemos que el Gobierno tiene la obligación de presentar las cuentas públicas, presentar un proyecto de país e intentar sacarlos adelante, y si después las formaciones políticas no quieren que se aprueben las cuentas públicas, tendrán que rendir explicaciones, pero el Gobierno tiene que hacer su tarea".
Sé el primero en comentar