Noticias de Cantabria
Nacional 22-02-2021 16:15

Irene Montero pide "más feminismo el 8M, y Vox que se declare como Día de las Víctimas del Covid

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este lunes a la petición de Vox de declarar el 8 de marzo como el Día Internacional de las Víctimas de Coronavirus, pidiendo que "este 8M" haya "más feminismo que nunca.

   A través de su cuenta oficial de Twitter, Montero ha publicado la imagen de una manifestación del Día de la Mujer en el que se ve un cartel que dice: "Lo contrario al feminismo es la ignorancia". Junto a la imagen, la responsable de Igualdad ha escrito: "A Vox no le gusta el feminismo. Este 8M más feminismo que nunca".

   Este mensaje se produce después de que la formación de Santiago Abascal haya anunciado en rueda de prensa que registrará en el Congreso la petición para declarar el 8 de marzo como el Día Internacional de las Víctimas de Coronavirus.

   Según ha explicado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, la elección de la fecha se debe a que es el día en el que el Gobierno "incentivó" la participación en las manifestaciones feministas "con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica" e ignorando "la salud de los españoles".

   Precisamente, el Instituto de las Mujeres ha convocado a los medios este martes para explicar las actividades que van a realizar desde el organismo, que depende del Ministerio de Igualdad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Sé el primero en comentar