Irene Montero evaluará los crímenes machistas de agosto pero no la Ley del Si es Si y la salida de la carcel de los violadoes
La Irene Montero sigue callada y sin dimitir ni asumir responsabilidades por la Ley del Si es Si, la salida de la cárcel de violadores y la reducción de condenas a los acosadores.
Así lo ha confirmado la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, en la que ha indicado que el caso de Béjar se encuentra en investigación y pendiente de confirmación como crimen machista por parte de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género. "Se analizará caso a caso para ver cómo se puede mejorar esa respuesta institucional para llegar siempre a tiempo".
Montero ha enviado "todo el cariño y las condolencias a los familiares, a los seres queridos" de la víctima de Béjar y ha recordado que, a la espera de la confirmación de este caso, ya son 38 los asesinatos machistas registrados este año.
Montero ha recordado que los meses de verano, Navidad y resto de periodos vacacionales son los más negros para la violencia machista al intensificarse la convivencia. "Son momentos de especial riesgo y por eso insistimos a toda la ciudadanía, no solamente a las mujeres, en que todos podemos hacer algo por una víctima cuando creemos, sospechamos o sabemos a ciencia cierta que está sufriendo una situación de violencia machista"
Ha recordado, asimismo, que el 016 "atiende en 53 idiomas todos los días del año, a todas horas y no deja rastro". "Todas las mujeres tienen derecho a recibir asistencia psicológica, acompañamiento de trabajadoras sociales, de abogadas especializadas, incluso sin necesidad de poner denuncia, y siempre podemos hacer algo para prevenir y para tender la mano a una víctima de violencia", ha argumentado Montero.
Sé el primero en comentar