Noticias de Cantabria
Nacional 06-03-2020 10:00

Irene Montero del clan Iglesias-Podemos celebra que se pida investigar a Juan Carlos I

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado este viernes que haya "partidos que estén preocupados y que quieran lanzar un mensaje tan democrático como que ningún ciudadano está por encima de la ley" con la solicitud de una comisión de investigación en sede parlamentaria al Rey Juan Carlos I.

   "Es salud democrática", ha asegurado Montero en una entrevistadespués de que Esquerra Republicana (ERC) y el Grupo Plural, integrado por Junts, Compromís, Más País y el Bloque Nacionalista Galego (BNG), registrasen este jueves en el Congreso la iniciativa.

   En concreto, la petición insta a la Cámara Alta a investigar supuestas cuentas y donaciones atribuidas al Rey Juan Carlos I con el fin de que pueda determinar las consiguientes responsabilidades "civiles, éticas y políticas" del ex Jefe del Estado.

   En este contexto, la titular de Igualdad ha explicado que "como ministra" se remitirá a lo que decida el Gobierno. "Pero entiendo la preocupación de diferentes partidos ante posibles casos de corrupción. Toda la ciudadanía sabe lo que pensamos las formaciones", ha insistido.

  "EL DEBATE ES SANO" Y LAS DISCREPANCIAS VAN A EXISTIR "SIEMPRE"

   Por otro lado, Montero se ha referido a las discrepancias vividas esta semana en el seno del Ejecutivo de coalición para dejar claro que "el debate es sano" y que va a existir "siempre". "Lo importante es que más allá de esos debates seamos capaces de hacer leyes", ha añadido.

   A su juicio, "no va a ser ni la primera ni la última vez" que los ministros del PSOE y de Unidas Podemos choquen. Con todo, ha asegurado que "la ciudadanía espera que incluso con debates" ambas formaciones sean capaces de sacar adelante la acción de Gobierno.

   "Hay formas y formas de expresar el debate pero la ciudadanía no es idiota y saben lo que pensábamos antes de formar la coalición. La gente sabe que vamos a debatir. Creo que lo que importa es que seamos honestos y que más allá de hacer debates seamos capaces de llegar a acuerdos", ha zanjado.

Sé el primero en comentar