Noticias de Cantabria
Nacional 11-01-2019 11:00

Irene Montero: "Cualquier incumplimiento del acuerdo implica que los PGE no salen"

La portavoz parlamentaria y `número dos` de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este viernes que en su formación están "muy preocupados" por los incumplimientos por parte del Gobierno del pacto presupuestario firmado en octubre, y ha avisado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que si no rectifica, los Presupuestos Generales del Estado que este viernes inician su trámite "no van a salir".

   "Si no se cumple el acuerdo, esos Presupuestos no salen, a no ser que encuentren el apoyo en Ciudadanos, PP y otras formaciones", ha asegurado la dirigente del partido morado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

   Tras reincorporarse esta semana a la vida política tras su baja por maternidad, Montero ha asumido el control de Podemos, en sustitución del secretario general y padre de sus hijos, Pablo Iglesias, que dispone ahora de tres meses de permiso de paternidad.

   En su primera entrevista en la televisión pública, la dirigente `morada` ha querido dejar claro que el apoyo de su formación al Gobierno de Sánchez sigue en el aire, hasta que no garanticen el cumplimiento de todas las medidas que se incluyeron en el pacto que firmaron Sánchez e Iglesias en octubre.

   En concreto, Montero ha señalado como fundamentales las medidas para limitar los precios de los alquileres, la reforma del mercado eléctrico para evitar subidas abusivas en la factura de la luz, la regulación pública de las apuestas, o los permisos por maternidad y paternidad.

  

Sé el primero en comentar