Noticias de Cantabria
Nacional 07-02-2019 18:15

Igual , PP, considera "desafortunada" la visita del secretario de Estado de Medio Ambiente

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario popular, José Manuel Igual, ha afirmado que la visita que ha realizado este jueves a Cantabria el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, "no ha podido ser más desafortunada" porque ha dejado tras de sí "un reguero de indecisiones, medias verdades y ocultaciones".

   A ello se une, según Igual, "la incomprensible falta de cortesía institucional" de Morán con la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente de Cantabria, la socialista Eva Díaz Tezanos, "que ni tan siquiera ha sido invitada", o con la alcaldesa de Santander", Gema Igual.

   En nota de prensa, Igual ha señalado que el secretario de Estado no "ha aclarado nada" sobre los temas de su Ministerio que "más preocupan" en Cantabria, y "ni tan siquiera ha sido preciso en lo poco que ha acertado a explicar".

   Así, según el diputado del PP, en lo referente a Vuelta Ostrera "no se ha hablado" de la proposición no de ley aprobada en el Parlamento de Cantabria el pasado 19 de noviembre, una iniciativa del PP que contó con los votos a favor de todos los grupos menos el PSOE, que tiene 5 de los 35 diputados de la Cámara, recuerda.

   "Lo que pedíamos era buscar una ubicación consensuada con todos", pero "la respuesta" de Morán "ha sido decir que este mes se anunciará la ubicación, y nadie, ni siquiera el Tribunal Supremo, sabe nada más", ha apostillado.

   En cuanto a la ejecución del subfluvial en Santoña, Igual ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el secretario de Estado "haya obviado" la sentencia que obliga a levantar los materiales y el acopio de los mismos que están en fincas privadas. "Ni una palabra de un tema que es evidente que va a seguir retrasando la ejecución de una obra fundamental para esta zona", ha recalcado.

   Finalmente, en cuanto al espigón pendiente de ejecutar en la playa de Los Peligros de Santander, ha recordado que "se paró sin informes técnicos y ahora hay que volver a la obra, habiendo perdido un año" y volviendo a tener las playas "sin arena y con cada vez más problemas".

   En definitiva, "una visita muy desafortunada, ha reiterado Igual, que ve "inaudito que todo un secretario de Estado gire una visita privada, cuando por su condición de servidor público lo que tendría que haber hecho es verse con las administraciones implicadas y sobre todo venir con los deberes hechos". "No ha hecho ni una cosa ni otra, lo cual nos parece muy poco presentable", ha concluido.

Sé el primero en comentar