Noticias de Cantabria
Nacional 22-09-2020 12:30

Iglesias se ofrece a "declarar" voluntariamente ante los tribunales si ayuda "a aclarar" la financiación de Podemos

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha ofrecido este martes a "declarar" de forma voluntaria ante los tribunales "si eso contribuye a aclarar" la financiación de la formación `morada`.

   "La clave es que lo aclaren los jueces: un político en la tele puede decir cualquier cosa", ha sostenido en una entrevista en \'La mañana de la 1\', recogida por Europa Press, en la que ha defendido las cuentas de su partido aludiendo que, "con el tamaño" de sus "enemigos", Podemos no puede permitirse tener "ni una cuenta mal".

   En este contexto, Iglesias ha lamentado que haya hasta "14 denuncias por financiación ilegal" de su partido y que todas ellas hayan "sido archivadas". "Siempre me queda la misma sensación, de que introducen significantes para que parezca que somos como los demás", ha criticado.

   Así, el líder de Podemos ha lamentado que nadie le haya preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de devolverle la condición de perjudicado en el \'caso Dina\' ni por las "pruebas falsas" contra el partido. "Que me llamen a declarar si eso contribuye a aclararlo. El resto está orientado a generar la duda y no a resolver el elemento", ha insistido.

   En esta línea, Iglesias ha instado a la Justicia a investigar "hasta el final" y que se solicite "hasta el último contrato" de Podemos. Eso sí, también ha pedido que después se dedique el "mismo tiempo mediático a contar que lo que se dijo" sobre la formación morada era "mentira".

   "¿Cuántas horas de televisión, radios y portadas trataron de construir que las cloacas éramos nosotros cuando la Fiscalía dice que soy perjudicado y que se rechace la querella que ha puesto la formación ultraderechista Vox?", se ha preguntado Iglesias, que ha cargado contra el "poder mediático" sobre el que parece haber "pasado una bola del desierto".

Sé el primero en comentar