Noticias de Cantabria
Nacional 15-04-2020 10:00

avance

González alerta: si Podemos cree que es el momento de romper la Constitución se estará excluyendo de cualquier acuerdo

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido este miércoles de que si Podemos cree que es el momento de "romper el marco constitucional en medio de la pandemia" se estará "autoexcluyendo" de cualquier acuerdo nacional.

   En una entrevista en `Las mañanas de RNE`,  el que fuera jefe del Ejecutivo ha insistido en que "en este momento hay que ser extremadamente respetuoso" con la Carta Magna. "Dentro de eso se tiene que plantear ese acuerdo. Los que se salen de ahí se equivocan", ha añadido.

   A su juicio, si durante las negociaciones de unos nuevos Pactos de la Moncloa "algunos de los socios por decir algo o no socios del Gobierno creen que es el momento para cambiar el modelo constitucional o romper las reglas del juego", se estarán excluyendo y el líder del Gobierno "no debe ni puede tolerarlo".

   González también ha advertido contra las posiciones de otros partidos que tienen en el punto de mira el "modelo descentralizado y autonómico" de España y la pertenencia a la Unión Europea y al Eurogrupo.

   (AHBRÁ AMPLIACIÓN)

Sé el primero en comentar