Noticias de Cantabria
Nacional 28-10-2020 11:00

García Egea exige a Sánchez que se marche si va a delegar la gestión del estado de alarma en las CCAA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se marche si va a delegar finalmente la gestión del estado de alarma ante el coronavirus en las Comunidades Autónomas. "Si delegan sus competencias en las autonomías y las del Parlamento en el Consejo Interritorial. ¿Usted para qué está? Váyase y acabamos antes", le ha reprochado.

   En su intervención durante la sesión de control al Gobierno durante una pregunta al vicepresidente Pablo Iglesias, el `número dos` del PP ha reprochado el planteamiento del Ejecutivo de volcar el peso de la gestión del estado de alarma en los gobierno autonómicos.

   De hecho, ha recriminado a Sánchez el plantear un estado de alarma de seis meses de duración y "sustituir" el control del Parlamento por el Consejo Interterritorial de Sanidad, órgano en el que tiene mayoría el PSOE.

   En esta línea, el diputado del PP ha invitado al presidente del Gobierno que se "quite los complejos" y las decisiones se tomen directamente "en la calle Ferraz".

   "Si delegan sus competencias en las Comunidades Autónomas y las del Parlamento en el Consejo Interritorial. ¿Usted para qué está? Váyase y acabamos antes", ha lanzado Egea al jefe del Ejecutivo.

   Además, le ha exigido explicaciones de por qué acelera la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no recoge la "mano tendida" del líder del PP, Pablo Casado, para tramitar una nueva ley de pandemias que proteja la salud de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar