Noticias de Cantabria
Nacional 12-05-2022 10:45

Gamarra dice que el PP respaldará la Ley de Seguridad Nacional pese a los "insultos" de Sánchez a su partido

Asegura que el PP actuará "siempre" como un partido de Estado aunque los insultos "enrarecen mucho el clima político"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha admitido este jueves que el hecho de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, utilice el "insulto" para dirigirse a su partido "enrarece mucho el clima político", pero ha garantizado que el PP seguirá apostando por buscar pactos en temas de Estado, como hará hoy con la Ley de Seguridad Nacional que se debate en la Cámara Baja.

Gamarra ha criticado que Pedro Sánchez se dedicará este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso a "insultar mucho" a su partido, pero no a ofrecer "información a los españoles" en sede parlamentaria sobre los interrogantes abiertos en el llamado 'caso Pegasus'.

Al ser preguntada expresamente si, después de que Sánchez llamara "mangantes" al PP, ve posible llegar a acuerdos de Estado con el Gobierno, la dirigente 'popular' ha resaltado que "evidentemente utilizar el insulto por parte del presidente del Gobierno para dirigirse al adversario político no es el camino de lo que España y los españoles merecen".

"El presidente del Gobierno debiera replantearse cuál debe ser la actitud de un presidente hacia el principal partido de la oposición y la alternativa en el Gobierno", ha asegurado, para añadir que por parte del PP hubo "contundencia" ante la situación pero "no hubo ni un solo insulto" ni "descalificación".

Gamarra ha subrayado que el presidente del Gobierno debe dar "respuestas" a los españoles y someterse al control parlamentario sobre el 'caso Pegasus', sin pretender situarse por encima como, a su juicio, ocurrió este miércoles. "Esto no es lo que merece España. España merece otro presidente del Gobierno y que haga del respeto la manera de gobernar también", ha declarado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

DICE QUE EL PP ESTARÁ A LA ALTURA DE LO QUE NECESITA ESPAÑA

Aunque ha señalado que lo ocurrido este miércoles en el Pleno del Congreso "enrarece mucho el clima político" y lo "provoca" el propio presidente del Gobierno, ha indicado que eso "no significa que el PP no vaya a estar a la altura de lo que el país merece y necesita".

"Somos un partido de Estado y actuaremos siempre como un partido de Estado en la toma de decisiones", ha proclamado, para poner como ejemplo el debate de la Ley de Seguridad que se celebra este jueves en el Pleno del Congreso con enmiendas de totalidad de ERC y Junts.

Gamarra ha resaltado que se trata de una ley "necesaria" porque deben "seguir desarrollando todo lo que tiene que ver con la Ley de Seguridad Nacional", sobre todo en un contexto de guerra como la de Ucrania.

Por todo ello, ha garantizado que el PP actuará como "un partido de Estado" y rechazará las enmiendas de totalidad para que pueda seguir la tramitación de esa norma. "Esperamos que el Gobierno entienda que solo puede abordar los asuntos de Estado con el principal partido de la oposición, que es con quien tiene que construirse la fortaleza del Estado", ha manifestado.

En este sentido, Gamarra ha advertido que el Ejecutivo también debería "empezar a entender y asumir que no puede tener como socios, rechazando al PP, a aquellos que lo único que buscan es debilitar constantemente al Estado".

Sé el primero en comentar