Noticias de Cantabria
Cantabria 22-11-2019 20:30

Martin nuevo miembro de COTEC

Francisco Martín propone a Cantabria para acoger el proyecto de repoblación de la "España vaciada" mediante la innovación

El consejero de Industria e Innovación se incorpora como nuevo miembro de COTEC y acude al Patronato de esta fundación en Madrid

 

   Cantabria se ha ofrecido para acoger el proyecto de la Fundación COTEC que busca la repoblación de la `España vaciada` por medio de la innovación.

   Así lo ha hecho el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, que se ha incorporado este miércoles como nuevo miembro de COTEC y ha asistido a la reunión del Patronato de esta Fundación para la Innovación celebrada en la Puerta del Sol de Madrid.

 

 

   El consejero ha señalado que Cantabria es una de las regiones que sufre el despoblamiento y "mantiene el interés y la preocupación de luchar contra este problema, sobre todo en el mundo rural, por medio de las nuevas tecnologías, una de las nuevas líneas de actuación de Cotec anunciada este miércoles.

   El Patronato de COTEC ha aprobado en su reunión en Madrid el presupuesto para 2020, que asciende a 3,2 millones de euros y que prevé una serie de eventos relevantes, como la cumbre Cotec Europa donde España actuará como país anfitrión que pondrá el foco sobre una de las tres transiciones en las que trabaja Cotec, la economía intangible.

   También llecará a cabo el denominado `Imperdible 05`, quinto festival de innovación que acercará al público, de forma lúdica e interactiva, las soluciones más innovadoras y el Informe Cotec 2020 que analizará la situación de la I+D+i en España a través de los principales indicadores nacionales e internacionales.

   Otros proyectos destacados en el campo de la educación son el proyecto `Magnet`, un programa contra la segregación escolar; el proyecto REDE, red por el diálogo educativo en su segunda fase; el proyecto `Curriculum y ODS`, investigación para validar una nueva propuesta para el desarrollo humano sostenible y el Observatorio Cotec Educación, con la introducción de una nueva línea de análisis de datos e indicadores educativos.

   En materia de Economía, Cotec también desarrollará en 2020 proyectos como el Laboratorio de Economía del Comportamiento, que identificará el perfil del empleado público; el análisis de la economía intangible en España, orientada a las trayectorias de crecimiento de las comunidades autónomas; la predicción económica que aspira a anticiparse a los datos oficiales sobre inversión en I+D y la caracterización de las empresas innovadoras en el sector turístico.

 

 

   La Fundación Cotec es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.

   Cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local.

   En la reunión de este miércoles, se ha procedido a renovar a los patronos y los cargos en el patronato, es decir, la presidenta, los miembros de la Comisión Delegada, los vicepresidentes, los miembros de la Comisión de Auditoría y el secretario y vicesecretario.

   El Gobierno ha señalado, en un comunicado, que la Fundación Cotec se ha venido distinguiendo desde 1990 por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas y destaca principalmente en dos actividades, la de servir de observatorio de la I+D+I en España y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía.

   A partir de 2015, Cotec decidió ampliar sus retos para convertirse en un verdadero agente de cambio que contribuya al desarrollo de la economía y la sociedad española.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Funcionario - 21-11-2019

Este tío es el único que hace algo en el gobierno el resto se dedican a pasear por la provincia reunirse con alcaldes y estudiar y estudiar y estudiar porque no tienen ni idea Pero para estudiar que vuelvan a la universidad !vamos! los que tengan estudios

Empresario - 21-11-2019

Es la consejería que menos dinero tiene cuando tenía que ser la que más dinero tiene para poder invertir y sacar esta Cantabria a flote. Vamos a repartir nada de nada. Esto se hunde

ciudadano santander - 21-11-2019

repoblar los polígonos industriales PESIR, esto es lo prioritario para Cantabria, sus empresarios, sus ciudadanos, lo demás queda muy bien, también es necesario, pero NO prioritario

Carlos - 21-11-2019

EN VEZ DE TANTA REUNION EN MADRID QUE PASE POR LOS PUEBLOS.Y HABLE CON SUS GENTES .HAY PUEBLOS MUY CERCA DEL FAMOSO PUENTE VIESGO QUE PASA UN AUTOBÚS A LA SEMANA ESTAN INCOMUNICADOS PERO LOS POLITICOS BLA BLA BLA

María - 21-11-2019

Amigos se confunden hay que salir fuera de Cantabria como hace Martin a buscar negocio en Cantabria solo hay miseria

Xl - 21-11-2019

Y te preguntaste alguna vez quien tiene la culpa de la miseria de cantabria.? Pues los votantes por que algunos politicos creen que se puede vivir como hace 75 años quieren poner bicicletas a algunos funcionarios para ir a trabajar.( mejor un carro y un burro)

funcionario - 21-11-2019

Totalmente de acuerdo el retraso en esta ultima época la tenemos los votantes que votamos a unos diputados que van a Madrid a obedecer a sus mandos al PSOE a PP esperemos que el PRC no vote a favor de socialistas y vote a favor de cantabria Hasta ahora cuando hay que votar votan lo que haga falta menos a Cantabria Tenemos cinco diputados y cada diputado vota lo que les mande pero nunca que yo sepa se han juntado para votar una iniciativa a favor de Cantabria