Noticias de Cantabria
Nacional 22-10-2019 13:15

Y a que ha venido...

Embajador de Cuba visita Cantabria

No han hablado de las tierras y empresas expropiadas por el régimen castrista a los cantabros que regresaron con lo puesto.En la nota de prensa enviada a los medios aluden conforme al protocolo a los cantabros que emigraron a la Perla del Caribe y nada más

   Ambos han mantenido este martes un encuentro institucional con motivo de la conferencia que el embajador imparte hoy en Santander sobre el "recrudecimiento" del "bloqueo" por parte de Estados Unidos a Cuba con las medidas del presidente de EE.UU, Donald Trump, "contra" la isla.

   En esta reunión, Machín y Gómez han intercambiado opiniones e información sobre la relación histórica entre Cantabria y Cuba, ha señalado en un comunicado el Parlamento regional.

   En este sentido, el presidente del Parlamento ha resaltado la relación que ha mantenido históricamente la comunidad con Cuba a través de los numerosos cántabros que emigraron a la isla y la huella, "aún persistentes", de muchos de sus descendientes.

   Por su parte, el diplomático cubano se ha interesado por la situación política de España y por las relaciones comerciales entre las empresas cántabras con Cuba, las cuales ha abogado por "fortalecer".

   El embajador de Cuba en España ha acudido a la reunión protocolaria acompañado de la consejera económica comercial de la Embajada, Janel Guadalupe Fernández, y de la Cónsul General de la República de Cuba, Yaima Martínez.

  

Sé el primero en comentar