Noticias de Cantabria
Nacional 22-09-2022 16:15

Una vergüenza que no se cumplan las sentencias en este Pais

El TSJC mantiene el 25% de castellano pese al Govern y a Sánchez

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado este jueves la medida cautelar que impuso a dos escuelas para que impartan al menos un 25% de horas lectivas en catalán, y que al parecer del tribunal "no es incompatible" con la nueva normativa del Govern sobre lenguas en la enseñanza.

Lo ha hecho en dos autos este jueves con los que rechaza dos recursos de la Conselleria de Educación de la Generalitat, que pidió revocar la obligatoriedad que el tribunal había fijado en febrero.

Los magistrados argumentan que la nueva normativa del Govern sobre lenguas en la enseñanza --y que según el propio TSJC resulta incompatible con la sentencia del 25%-- "no incide necesariamente" en estas medidas cautelares.

Sin embargo, los jueces recuerdan que "existe una resolución judicial firme, de naturaleza cautelar, que reconoce el derecho del alumno a recibir una enseñanza en castellano con una determinada intensidad de uso", en referencia a las cautelares que dictaron en febrero, y añaden que esto no queda afectado por la nueva normativa del Govern.

En cambio, no descartan que las medidas cautelares puedan verse afectadas una vez se haga la "aplicación singular" de la nueva normativa en las escuelas.

Sé el primero en comentar