Noticias de Cantabria
Nacional 19-04-2019 11:00

El tiempo da tregua a una Madrugá sin incidentes destacables y con las seis hermandades en la calle

Localizado, denunciado y requisado un dron al intentar sobrevolar sobre la salida de La Macarena

 

   La ausencia de lluvias ha permitido que las seis hermandades de la Madrugá de Sevilla hayan podido realizar sus estaciones de penitencia hacia la Catedral sin que se hayan registrado incidencias destacables en una noche en la que "todo ha transcurrido con normalidad".

   Tras un Jueves Santo marcado por la lluvia y el granizo, que impidió que tres de las siete cofradías que discurren en esta jornada por las calles de Sevilla pudieran salir de sus templos; las condiciones climatológicas han permitido que las hermandades de la Macarena, el Silencio, el Gran Poder, la Esperanza de Triana, los Gitanos y el Calvario hayan realizado sus estaciones de penitencia para disfrute de los devotos sin ningún contratiempo.

   Ha sido al final de sus recorridos cuando las hermandades de la Macarena y la Esperanza de Triana, de las últimas en recogerse en la Madrugá, han comunicado que han decidido acortar el camino de vuelta hacia sus templos ante la previsión meteorológica adversa.

   Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Europa Press, las probabilidades de que llueva en Sevilla se elevan a un 90 por ciento entre las 12,00 y las 18,00 horas de este viernes, momento a partir del cual la probabilidad de precipitaciones se reduce al 40 por ciento.

   Un total de siete hermandades tienen previstas sus estaciones de penitencia para este Viernes Santo, La Carretería, la Soledad de San Bienaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja, que irán comunicando si deciden salir o no en función de cómo discurran las condiciones climatológicas de la jornada.

  BALANCE DE LA MADRUGÁ

   En cuanto a la Madrugá, Emergencias Sevilla ha informado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, de que a las 7,00 horas no constaban incidentes destacables y que una de las noches más esperadas por miles de sevillanos, hasta ese momento, había transcurrido con normalidad, tónica que ha continuado igual tal y como han confirmado fuentes municipales pasadas las 10,00 horas.

   Han sido unas 70 las actuaciones que ha llevado a cabo el dispositivo sanitario, todas de carácter leves, mientras que el Cecop del Ayuntamiento ha gestionado un total de 26 avisos y el dispositivo de seguridad "ha funcionado correctamente".

   Por otra parte, durante esta noche varios establecimientos han sido denunciados por incumplir la normativa, así como que, gracias al aviso de empleados de Lipasam, un dron fue localizado, denunciado y requisado al intentar sobrevolar sobre la salida de la Macarena, que puso su cruz de guía en la calle a media noche.

Sé el primero en comentar