Noticias de Cantabria
Nacional 25-09-2020 14:30

El PP ve el "veto" de Sánchez al Rey una "humillación": "¿Solo puede ir a Cataluña quien no moleste al independentismo?"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de "vetar" la presencia del Rey en el acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona y ha afirmado que se trata de una "humillación" y una "cesión intolerable" para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A su entender, es un "precio que no se debe pagar nunca".

   "¿Acaso Pedro Sánchez solo va a dejar entrar en Cataluña a aquellos que tengan el OK de los independentistas? ¿Solamente con Sánchez en el Gobierno pueden entrar en Cataluña aquellos que no molesten a sus socios?", se ha preguntado García Egea en declaraciones a los periodistas en La Gomera.

   El `número dos` del PP ha asegurado que su partido quería "unirse" al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que ha expresado su "enorme pesar" por esa ausencia de Felipe VI del acto de Barcelona.

   Es más, ha subrayado que el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, también se ha ausentado de esa entrega de despachos a jueces porque "no ha querido participar en este acto en el que Sánchez ha vetado la entrada del Rey". A su entender, la ausencia del monarca hoy "demuestra una cesión intolerable que no se debe pagar nunca", "por mucho que Sánchez quiera aferrarse al sillón".

   García Egea ha realizado estas declaraciones tras reunirse, junto al líder del PP, Pablo Casado, con los presidentes de las patronales turísticas hoteleras de Canarias. Al acto ha acudido también la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Joselín - 25-09-2020

Los catalanes merecen que nadie vaya a Cataluña. ¡¡¡¡Boicot!!!! Solo cuando les interesa el turismo nos ponen buena cara y después nos insultan, amenazan y desprecian. Y Pedro S´ñanchez se convierte en su lacayo