Noticias de Cantabria
Nacional 22-10-2019 15:00

El PP urge a Sánchez a recurrir hoy al TC para anular la resolución de JxCat, ERC y la CUP que reafirma vía secesionista

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha urgido este martes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a recurrir "hoy mismo" al Tribunal Constitucional para "anular" la resolución de JxCat, ERC y la CUP que reafirma en el Parlament la vía secesionista.

   "El Gobierno tiene que enviar hoy mismo el requerimiento al Tribunal Constitucional, un recurso para anular ese punto del orden del día y para se quite del pleno", ha asegurado Álvarez de Toledo al término de la Diputación Permanente del Congreso, órgano que sustituye al pleno en los períodos no ordinarios.

   Los propios letrados de la Mesa del Parlament han avisado de que esa propuesta de resolución de JxCat, ERC y la CUP que reitera la reprobación de la Monarquía y la defensa del derecho a la autodeterminación contradice los autos del Tribunal Constitucional (TC), según han explicado fuentes parlamentarias catalanas después de que la Mesa del Parlament haya admitido a trámite ese texto.

  NUEVA OPERACIÓN DIÁLOGO CON ERC

   Tras asegurar que el PP exige "una posición de máxima firmeza", Álvarez de Toledo ha señalado que ya saben que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es "reincidente" pero ahora quieren saber si Sánchez también lo es y está dispuesto a "hablar de la autodeterminación" como "hicieron en Pedralbes" en diciembre de 2018.

   Dicho esto, la portavoz de los \'populares\' ha alertado de una posible "nueva operación diálogo" que se está "fraguando" y que, a su juicio, consiste en "aislar" a Torra y presentar como moderados a otros independentistas como ERC. "No se puede dialogar con los que insisten en promover la ruptura del orden constitucional español", ha enfatizado, para asegurar que le "preocupa muchísimo" la "pasividad" de Sánchez ante lo que está ocurriendo en Cataluña.

  

Sé el primero en comentar