El PP afirma que los retos del sistema sanitario "no se resuelven con el alarmismo del PSOE"
El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Salud, Miguel Ángel Vargas, ha afirmado hoy que los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario "no se resolverán con discursos demagógicos, alarmismo, ni con el uso político de la salud de los cántabros" por parte del Partido Socialista.
Vargas se ha pronunciado así en nota de prensa ante el "empecinamiento" del portavoz parlamentario del PSOE, Pablo Zuloaga, en describir una situación sanitaria "caótica" en la comunidad autónoma, algo que, a su juicio, "es falso y solo busca el desprestigio del consejero y del servicio regional de salud".
El diputado ha destacado que el Ejecutivo cántabro está realizando un "esfuerzo considerable" para optimizar los servicios de salud y ha dicho que la situación de la sanidad en Cantabria ha "mejorado notablemente" desde que el PP asumió el Gobierno hace poco más de un año, por lo que ha rechazado la petición de cese del consejero por parte del PSOE. "Es más probable que se acabe yendo antes Zuloaga del Partido Socialista", ha dicho.
Ha insistido en que "no todo vale" para hacer oposición. "Es inadmisible que Zuloaga relacione el fallecimiento de una persona con la falta de médicos en urgencias, cuando se ha probado que no ha sido un problema de desatención sanitaria", ha señalado,
Asimismo, ha censurado que Zuloaga "hable de hospitales sin atender, cuando se ha hecho más actividad que nunca; insista en el cierre de consultorios rurales cuando, a diferencia de otros años, los únicos cerrados han sido tres y por obras; o afirme que Sierrallana se queda sin pediatras, cuando ayer mismo se alcanzó un principio de acuerdo con los pediatras de Valdecilla que realizan guardias en Urgencias de Sierrallana, al acceder a reconocerles un complemento que compense su labor allí".
Así, el diputado ha resaltado que el Gobierno del PP ha destinado "más recursos que nunca" a la sanidad pública, con 1.149 millones este año y el voto en contra del PSOE, ha apostillado, que están "ayudando", por ejemplo, a reducir las listas de espera.
"¿Existen todavía dificultades? Sí, pero son resultado de la parálisis, la mala gestión y la falta de planificación de años anteriores, cuando los socialistas estaban al frente de la sanidad cántabra", ha apuntado.
Además, para el portavoz de Salud del Grupo Popular, las declaraciones de Zuloaga y su solicitud de que la presidenta regional comparezca ante el Parlamento sobre la gestión de César Pascual "llegan a destiempo" después de que desde la Consejería se estén alcanzando "acuerdos significativos" con el personal sanitario ante reivindicaciones de la pasada legislatura.
Sé el primero en comentar