Noticias de Cantabria
Nacional 24-04-2022 13:15

El Papa condena la violencia en Ucrania pero no condena a Putin ni a Rusia como país infractor de todas las leyes de la guerra

El Papa en esta guerra y ante las matanzas de Rusia ha mantenido excesiva prudencia que conlleva a acatamiento a la violencia y masacres , homicidios y crímenes cometidos por Putin y Rusia

"Hoy se cumplen dos meses desde el inicio de la guerra. Pero en vez de frenar, continúa estos días que son los días santos para los cristianos. Se siente más el clamor por las armas que el tañer de las campanas", ha lamentado el Pontífice durante el ángelus de este domingo.

De este modo, Francisco, que se ha sumado a la iniciativa de la ONU que reclama una "tregua pascual" que ponga fin durante unos días al conflicto armado, cree que ese sería un "gesto mínimo y tangible de la voluntad" de ambas partes de llegar a un acuerdo de paz. "Que se detengan los ataques para ir al encuentro del sufrimiento de la población devastada", ha pedido.

En este sentido, ha solicitado a los líderes políticos que "escuchen la voz del pueblo que quiere la paz" y que no perseveren en "una escalada del conflicto en Ucrania".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Juan antonio - 25-04-2022

Como les va a condenar si por sus actos parecen de la misma ideología.