Noticias de Cantabria
Nacional 31-03-2023 14:15

El Palacete del Embarcadero acoge un exposición que permite un recorrido virtual por el Puerto de Santander

La muestra, de acceso gratuito y que podrá visitarse hasta el 31 de mayo, subraya cómo la digitalización puede beneficiar al Puerto

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El Palacete del Embarcadero acoge desde este viernes, y hasta el 31 de mayo, la exposición 'Digitalización. Construyendo el futuro de Cantabria', que ofrece un recorrido virtual por el Puerto y muestra cómo la incorporación de las tecnologías digitales puede mejorar el funcionamiento de las infraestructuras portuarias.

La muestra, de acceso gratuito, está organizada por la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y ha sido inaugurada esta mañana por su presidente, Francisco Martín.

Esta exposición, además de permitir al visitante acceder virtualmente a las instalaciones del Puerto y ver por dentro algunos de sus edificios más emblemáticos, muestra cómo la incorporación de tecnologías digitales tanto a los nuevos muelles y terminales como a las distintas fases de su construcción favorecerá la optimización de los recursos, mejorará los procesos y reducirá los costes.

De manera muy visual, se presenta un skyline portuario conformado por las obras más recientes del Puerto de Santander, ubicadas fundamentalmente entre los muelles de Maliaño y Raos.

Asimismo, se muestra el diseño e implementación paso a paso del'gemelo digital' del Muelle 9 de Raos, modelo de referencia para otras infraestructuras portuarias, ha informado en un comunicado el Puerto.

El recorrido se completa con la proyección de una serie de vídeos que muestran el modelado 3D de infraestructuras como los tramos 1-4 de los muelles de Maliaño o la nueva terminal de contenedores, inaugurada esta semana.

Martín ha subrayado que durante esta legislatura, además de haber cambiado "radicalmente" los servicios y todo el 'skyline' del Puerto, se han digitalizado todas las obras e infraestructuras realizadas en los dos últimos años para tener información de sistemas de realidad virtual de manera que permitar acceder mucho más rápido a la informacióntécnica y se pueda hacer un seguimiento del mantenimiento de lasinfraestructuras.

Ha invitado "a todo el que lo desee" a conocer tanto las infraestructuras como los edificios del puerto desde el Palacete del Embarcadero "a través de unas pantallas táctiles que el usuario puede utilizar para navegar como si estuviera en su casa".

La exposición puede visitarse de martes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 y los domingos solo en horario de mañana.

Sé el primero en comentar