Noticias de Cantabria
Nacional 24-01-2023 14:15

El Gobierno de Sánchez dice que está preocupado por la salida de la carcel de violadores pero no hace nada

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que el Ejecutivo "se hace cargo" de la "sensación" y la "preocupación" que existe por la rebaja de penas a agresores sexuales consecuencia de la Ley del `solo si es sí`.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por las declaraciones de la líder de Podemos en Aragón, Maru Díaz, calificando de "tragedia" las consecuencias de la norma, Rodríguez ha insistido en que el objeto de la ley es "proteger aún más" a las víctimas de violencia sexuales de sus agresores.

En su intervención, la ministra ha insistido en que el Gobierno sigue pendiente de "las cuestiones que están siendo analizadas por el Tribunal Supremo" en esta materia y ha recordado el "especial esfuerzo" del Gobierno modificando la exposición de motivos de la reforma del Código Penal para que este marcara "claramente la orientación" del texto. Rodríguez ha señalado, además, que esta ley está bajo el marco de las instrucciones emitidas por la Fiscalía.

Sé el primero en comentar