Noticias de Cantabria
Nacional 21-11-2019 17:15

De la que forma parte Cerati y el pacto municipal

El Comité de Garantías nacional de Cs ordena disolver la Junta Directiva de la Agrupación de Santander

"Habrá que esperar a ver los motivos. Esperar noticias", ha dicho Ceruti,

   El secretario de Organización de Cs en Cantabria, Esteban Martínez, ha explicado  que el órgano estatal ha remitido este mismo jueves vía correo electrónico al partido a nivel regional una comunicación en la que ordena la disolución de la Junta Directiva de la agrupación de la capital cántabra.

   "No se disuelve la agrupación, sino su junta directiva", ha indicado el número dos de Cs en Cantabria, que ha señalado que en la comunicación del Comité de Garantías "no trascienden" los motivos por los que se ha adoptado esa decisión que, en cualquier caso, la formación ha de cumplir.

   Martínez ha asegurado que "esto es más habitual de lo que parece", de hecho ha indicado que en estos momentos se están renovando las juntas directivas de varias agrupaciones de Cantabria "por unos motivos u otras" y ahora se hará lo mismo con la de Santander.

   El secretario de Organización de Cs en Cantabria ha aseverado que esta disolución de la Junta Directiva de la Agrupación de Santander "no afecta para nada al pacto en el Ayuntamiento", a través del cual la formación naranja gobierna con el PP.

   Ha indicado que el portavoz de Cs en el Consistorio Santander y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, formaba parte de esa directiva porque, de los siete miembros de la misma, un puesto está reservado para "enlace municipal".

   "En este caso era Javier Ceruti, que podría volver a serlo en la nueva Junta Directiva o también podría serlo María Luisa Sanjuán (concejala de Cultura)", ha detallado Martínez, que ha insistido en que se trata de "un proceso interno que no afecta ni a los concejales ni al pacto".

   Sobre cómo se gestionará la agrupación al no contar con Junta Directiva, ha apuntado que el Comité de Garantías nacional impulsar el proceso para la elección de la nueva directiva. En ese proceso podrán participar todos los militantes de la agrupación santanderina y se podrán presentar propuesta para esa nueva junta.

   De hecho, el secretario cántabro de Organicación ha asegurado que, si se presentase una única propuesta con los mismos miembros que tenía la actual, "podrían volver a ocupar esos puestos sin ningún problema".

   Por otro lado, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha indicado en declaraciones a esta agencia que "no tiene información oficial más allá de que el Comité de Garantías ha ordenado disolver la Junta Directiva de la Agrupación".

   "Habrá que esperar a ver los motivos. Esperar noticias", ha dicho Ceruti, que ha explicado que él era el único de los siete miembros de la junta que no era un cargo electo sino que su puesto era "estatutario" como representante de la formación en el Ayuntamiento de Santander.

  

Sé el primero en comentar