Noticias de Cantabria
Nacional 16-01-2020 18:30

SIETE VOCALES EN CONTRA , ALGO INÉDITO EN LA DEMOCRACIA

El CGPJ profundamente dividido dice que Delgado cumple los requisitos para ser fiscal general

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) admite este jueves que la exministra de Justicia y ex diputada del PSOE, Dolores Delgado cumple los requisitos "formales" para ser fiscal general del Estado con el apoyo de 12 vocales y siete en contra.

En una democracia que se precie lo que procede es la división de poderes, que enunció y que es valido todavía Montesquiu, pero de forma efectiva no formalista, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Judicial, y dentro del Poder Judicial, fundamentalismo en una democracia, es la autonomia e independencia de los jueces. Cosa que en España no ocurre desde que el CGPJ lo nombra el Poder Político que ni tan siquiera es el Legislativo, y se nombra a los Magistrados, a tenor de las ideologías existentes en el país, socialista, conservador e independentista, porque a esta última la tenemos que denominar "ideología".

La materia pendiente de este país es la justicia, y seguirá pendiente por los Siglos de los Siglos, porque el CGPJ lo seguirá nombrando los políticos.

Dentro del Poder Judicial, tenemos la Fiscalía, los Fiscales, órganos fundamentales en el Proceso Judicial, Civil, Penal y Administrativo. Y si a esto añadimos que el Poder Político nombra a una diputada del PSOE que por cierto ha renunciado, que era Ministra de Justicia, y que ahora va a ser Fiscal General. Sin comentarios.

Sé el primero en comentar