Noticias de Cantabria
Nacional 09-03-2022 11:45

Echenique cierra la polémica por el envío de armas pero sigue pensando que no hay que enviar armas

Justifica que Podemos solo aludió a la derecha y No al PSOE cuando habló de "partidos de la guerra este hombre es un cínico farsante porque el que está gobernando es el PSOE y podemos y no el PP

 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que la polémica dentro de la coalición por el envío directo de armamento a Ucrania ha quedado "zanjada", aunque la formación morada mantiene la misma posición sobre la medida.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, para insistir también en que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, no se refirió al PSOE cuando el domingo criticó a los "partidos de la guerra".

Echenique ha asegurado que, con esa expresión, se referían al "furor bélico" generalizado que han percibido en la esfera mediática y a la "derecha y extrema derecha".

Por tanto, la cuestión "más allá de la polémica" está solventada por "ambas partes", en referencia a PSOE y Unidas Podemos, dentro del Ejecutivo, donde hay "diferentes opiniones" sobre el envío de armas.

EL LUNES SE REBAJÓ LA TENSIÓN

De esta forma, Echenique ahonda en el mensaje de apoyo al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que han expresado desde el lunes la coportavoz de Podemos, Isa Serra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ayer, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, también dio por zanjada la tensión que abrió el envío de armas, al asegurar que "pasan página".

El lunes los ministros de Unidas Podemos se reunieron, a instancias de Díaz, y se conjuraron para calmar los ánimos y rebajar la tensión en el seno de la coalición.

A su vez, Montero conversó con el titular de Presidencia, Félix Bolaños (PSOE), a primera hora de la mañana de ayer y consensuaron en que los portavoces tanto de PSOE y Podemos destensarían el clima, algo que se produjo tras las reuniones de las ejecutivas de ambas formaciones.

En ese encuentro dentro de la confluencia del socio minoritario, tanto Montero como Belarra informaron de esas gestiones para bajar el tono, que también se pudo apreciar luego en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer en el Círculo de Bellas Artes con la presencia del jefe del Ejecutivo, confirmada a las pocas horas de iniciarse ese acto del pasado lunes.

Desde el espacio confederal desgranan, en la línea de Echenique, que este episodio de escalada, tanto en la coalición como en las divergencias expresadas dentro de Unidas Podemos, se ha solucionado y que se va a remar en mantener este clima de concordia, reforzando con ello la unidad dentro del Ejecutivo.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

????? - 09-03-2022

Sin comentarios....