Noticias de Cantabria
Nacional 23-04-2019 14:15

Diego Movellan vio a Casado más presidenciable que nunca" y un "valor seguro".

"Los españoles queríamos ver a un presidente del Gobierno. No queríamos ver a un chico de la liga de debate", dice Movellán respecto a Rivera

 

   La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número 6 al Congreso por Madrid, Andrea Levy, cree que en el debate electoral de ayer, lunes, se vio "al mejor Pablo Casado (PP)" y la "solidez" y "fiabilidad" del "gran presidente de España" que "va a ser" frente a un Pedro Sanchez (PSOE) que se fue "sin contestar" sobre posibles indultos a los líderes del 1-O o pactos postelectorales, cuestiones que le ha instado a aclarar en el nuevo encuentro de candidatos de este martes.

   En declaraciones a los medios de comunicación en Santander, Levy ha afeado a Sánchez que dejara "sin contestar" algunas preguntas que le planteó Casado, concretamente dos: si está pensando en indultar a los políticos catalanes que hace un año dieron un "golpe a la democracia con tal de que sean socios en un "futuro Gobierno y alianza con el PSOE" y si se planteaba tener como socios a los partidos independentistas.

   "Estas cuestiones debe aclararlas", ha insistido Levy, que este martes ha visitado en Santander la caseta electoral que los `populares` cántabros habían instalado junto a la Plaza Velarde, a donde, tras un breve paseo desde la sede principal Banco Santander, ha llegado acompañada de los cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso y al Senado, Diego Movellán y Javier Puente, respectivamente; y la secretaria autonómica del partido y responsable de campaña, María José González Revuelta, entre otros.

   Levy ha afirmado que Sánchez tiene en el nuevo debate de este martes, en Atresmedia, una "nueva oportunidad de dar la cara" y de "no ocultar" los pactos y alianzas postelectorales.

   "Desde el Partido Popular es algo que tenemos muy claro: No vamos a gobernar en ningún caso con los independestistas. Tenemos un programa de gobierno y tenemos a un presidente que ayer demostró solidez, fiabilidad y moderación", ha dicho.

   En su balance del encuentro televisivo entre los candidatos celebrado anoche en TVE, Levy ha opinado que "más allá de decir quién ganó el debate", se puede decir "quién está sobradamente cualificado para ser el futuro presidente de España", que, a su juicio, es un Pablo Casado que, desde la "templanza", el "sentido común, la seriedad y la moderación", fue "el único" que supo trasladar "propuestas y un programa de gobierno para España" y para el "futuro" de "todos" los españoles, "voten lo que voten".

  DESTACA LA "MODERACIÓN" DE CASADO FRENTE AL "RIFIRRAFE" Y LA "PELEA"

   "Para ser el futuro presidente no hay que tener un tono brusco y no hay que ganar en el rifirrafe y la pelea", ha sostenido Levy, que se ha mostrado "convencida" de que, tras el debate de anoche, los ciudadanos "sabrán confiar y valorar las cualidades" de Casado para ser el futuro presidente de España tras la cita electoral del próximo domingo, 28 de abril.

   Ha afirmado que en el PP están "muy satisfechos" con la actuación de Casado en el debate y cree que éste superó "cualquier expectativa".

   Y en cuanto a Sánchez, cree que "ayer se mostró" las razones por las que el presidente del Gobierno y candidato socialista "se había hecho el remolón" para "no tener que participar" en el debate y que, según Levy, se debe a que había cuestiones que "no quería responder".

  LA VALORACIÓN DE MOVELLÁN DEL DEBATE Además de Levy, también ha valorado el debate de anoche Movellán, que ha opinado que se vio "a un Pablo Casado más presidenciable que nunca" y un "valor seguro".

   Como la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número 6 al Congreso por Madrid, Movellán también ha afirmado que Casado "fue el único candidato que hablaba de futuro, que hablaba de propuestas" y que "fue el ejemplo de la moderación" y en el que, frente el "postureo de unos y las descalificaciones de otros", "anteponía las ideas" y su proyecto para España.

   "Ayer los españoles queríamos ver a un presidente del Gobierno. No queríamos ver a un chico de la liga de debate. Hay quien quizás se sienta contento por haber escenificado lo que hacía en la universidad con la liga de debate", ha dicho Movellán refiriéndose, aunque sin citarlo, al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera.

   A su juicio, anoche se vio a un Casado "fiable" y "confiable" y a la persona que "va a sacar adelante el país" y ofrecer "oportunidades de futuro", que es lo que, en su opinión, querían ver los españoles en el debate.

   Movellán ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que con las propuestas y la "seriedad" mostrada, en su opinión, por Casado, éste está "mas cerca de conseguir ganar las elecciones" del domingo y "gobernar para hacer realidad" las 500 medidas del programa electoral y "muchas propuestas" para España y Cantabria. El candidato al Congreso ha insistido en que "la remontada" del PP ha comenzado.

   En el breve paseo que han dado por la calle Calvo Sotelo de la capital cántabra antes de llegar a la caseta electoral del PP en la Plaza de Velarde, Levy y los candidatos del PP de Cantabria al Congreso y al Senado se han parado a hablar con algunos ciudadanos que se han acercado para saludarles e interesarse por la marcha de la campaña electoral que esta semana afronta la recta final.

   También se han detenido unos instantes a charlar con el trabajador de un kiosko y comprar la prensa. Una vez en la caseta electoral, Levy ha saludado a quienes se encontraban repartiendo material electoral del PP.

   Tras el acto de esta mañana, por la tarde, Levy y Movellán se trasladarán a Camargo para participar, a partir de las 19.30 horas, en un acto público del partido en el colegio Pedro Velarde.

Sé el primero en comentar