Noticias de Cantabria
Nacional 19-10-2021 11:15

Detenidos cuatro jóvenes por asaltar el coche de un trabajador hostelero para robar 2.000 euros de recaudación

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, de entre 20 y 23 años, acusados de asaltar a un trabajador de hostelería cuando iba en su coche y robarle los 2.000 euros de recaudación del establecimiento.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 4 de septiembre cuando el trabajador circulaba por el término municipal de Reocín y fue interceptado por otro turismo, que se cruzó en su trayectoria obligándole a detenerse.

De este último, bajaron tres individuos encapuchados y, mientras uno de ellos quitaba las llaves del contacto del turismo asaltado, los otros dos rompieron la luna del copiloto y sustrajeron dos bolsos que contenían la recaudación de un establecimiento hostelero cercano.

Acto seguido, los asaltantes abandonaron el lugar con un botín de unos 2.000 euros en metálico.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil puso en marcha la operación `Clivus`, con el fin de localizar a los autores del asalto.

Las primeras investigaciones permitieron identificar el vehículo utilizado para perpetrar el robo, que había sido vendido días antes en Burgos, y se pudo determinar que el contrato de compra venta fue supuestamente falsificado por los detenidos, que pusieron el coche a nombre de un tercero sin su conocimiento.

El turismo fue localizado el pasado día 15 de septiembre en la localidad de Muriedas (Camargo), y también se logró identificar a los presuntos autores y reconstruir los hechos.

Así, según las investigaciones, el día del asalto, los detenidos estuvieron esperando a la salida del establecimiento hostelero a uno de los trabajadores, y le siguieron con el vehículo hasta el punto donde fue asaltado.

Por todo ello, los cuatro jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

 

Sé el primero en comentar