Noticias de Cantabria
Nacional 23-11-2022 15:00

Cs pide un plan de promoción del pan de Cantabria y habilitar líneas de crédito al sector

El portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez, considera "vital" realizar un plan de promoción del pan producido en Cantabria y habilitar líneas de crédito para ayudar al sector.

Álvarez ha reunido este miércoles con la secretaria general y el tesorero de la Asociación Cántabra de Comercio e industria de Panadería (ACIPAN), Montse Trueba y Manuel Sainz, respectivamente, ante la incertidumbre que sufre el sector para sacar adelante sus negocios.

El diputado ha escuchado las reivindicaciones del sector, que asegura que lleva más de un mes intentando que el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE le reciba y que, tal y como ha manifestado Trueba, no ha sido hasta la publicación en los medios de comunicación de sus quejas cuando han recibido respuesta para reunirse con Revilla el próximo 5 de diciembre.

La secretaria general de ACIPAN ha señalado que Cantabria es la única comunidad donde las autoridades no han escuchado aun al sector y "han hecho oídos sordos a sus problemas".

Los representantes de la asociación solicitan medidas urgentes para evitar el cierre de más panaderías, a las que les afectan los costes del transporte y distribución, el incremento de los precios en la materia prima, así como de luz, gas o combustible.

Álvarez ha mostradado su apoyo a este sector que considera "único" por el producto de primera necesidad que genera.

"Las panaderías que se cierran ya no vuelven abrir, entendemos los sacrificios que están haciendo los panaderos de nuestra comunidad, y en especial los panaderos rurales que son los grandes olvidados y que además realizan una labor social, ya que no solo reparten el pan, en muchas zonas llevan medicamentos y asisten algunas de las necesidades de los vecinos. Si no se toman medidas urgentes, están abocados a desaparecer", ha manifestado el portavoz de Cs.

Sé el primero en comentar