Condenados dos hombres por tráfico de heroína y cannabis en Santander
Ambos han reconocido los hechos y han llegado a un acuerdo con la Fiscalía antes de sus respectivos juicios, en la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado este jueves a un año y nueve meses de prisión y a 900 euros de multa a un hombre por traficar con heroína y resistirse a los agentes cuando iba a ser cacheado.
Por otro lado, el tribunal ha condenado a un año de cárcel y al pago de una multa de 700 euros a otro hombre por vender cannabis.
Sendos juicios estaban señalados para esta jornada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, pero al inicio de los mismos la Fiscalía ha llegado a acuerdos con las defensas, al reconocer los acusados los hechos delictivos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC)
En el primer caso, el ahora condenado por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño llevaba consigo una papelina de heroína para vendérsela otra persona.
No pudo realizar la entrega al ser sorprendido por los agentes cuando se encontraba en la calle Montevideo de Santander. En el momento en que fue cacheado, presentó resistencia, golpeando a dos funcionarios policiales.
En el segundo caso, el acusado circulaba con su vehículo por la calle General Dávila de Santander portando en su interior 99,11 gramos de resina de cannabis, 1,14 gramos de cannabis y 0,42 gramos de cocaína.
Este acusado ha sido condenado como autor de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño, al considerarse que la cocaína que llevaba consigo era para autoconsumo y que solo se dedicaba al tráfico de cannabis.
Sé el primero en comentar