Noticias de Cantabria
Nacional 03-07-2022 10:30

Casares pide a los socialistas santanderinos "salir a ganar las elecciones municipales"

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha pedido a los ciudadanos que salgan "a ganar las elecciones municipales convencidos de ser los únicos" que pueden "cambiar el futuro".

Así lo ha expresado el socialista durante su intervención ante la militancia en la asamblea ordinaria de la agrupación que ha tenido lugar este sábado, y que da inicio a "los próximos 11 meses y 320 días que quedan para las elecciones municipales", en las que el PSOE quiere salir "a escuchar, a recoger ideas, a contar propuestas, a explicar el modelo de ciudad, a cuestionar todo lo que no funciona y aportar soluciones".

Casares ha animado a la militancia a generar ideas y propuestas para hacer un "Santander mejor", con los principios del partido socialista, "que son la mejor hoja de ruta para hacer una ciudad más inclusiva, más justa, más igualitaria, más ecológica, más sostenible, más integradora, que respete la ciudad heredada y proyecte la ciudad que queremos", ha dicho.

Sobre las próximas elecciones municipales de 2023, el líder de los socialistas santanderinos ha enfatizado que "el cambio solo puede venir de la mano de los socialistas". "Solo pueden venir de la mano de las propuestas de cambio, regeneración, modernización, transformación y limpieza democrática que proponemos los socialistas frente a la falta de proyecto global de ciudad del PP, que no la tiene y lleva décadas demostrándolo, y la ausencia de ideas y de ilusión por gobernar de todos los demás", ha subrayado.

Casares ha remarcado que solo habrá dos posibilidades, "un gobierno de progreso liderado por el PSOE o un pacto de lo de siempre que ya sabemos cómo ha resultado".

Para ello, el secretario general ha dicho que solo hay que "salir a las calles" a responder tres preguntas, "para qué queremos gobernar, qué queremos hacer cuando gobernemos y para quienes queremos gobernar".

En este sentido ha explicado que los socialistas quieren gobernar para "recuperar los servicios públicos municipales de calidad, para devolver a esta ciudad la ilusión por transformarse tras décadas de inacción, y para respetar la ciudad heredada y el entorno natural".

Así, ha criticado que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, (PP): "no ha avanzado en ninguno de los proyectos de legislatura que prometieron", citando, entre otros, los aparcamientos de La Marga, los campos de Sport o el Palacio de Festivales, la reforma del muelle junto al Club Marítimo, el Observatorio de Barrios, la nueva residencia de mayores en Primero de Mayo.

Casares ha dicho que la mejor forma de responder es analizando las propuestas del grupo municipal socialista en el Pleno del Ayuntamiento. "Muchas de ellas cuentan con el rechazo de Gema Igual y del PP para después poner ellos en marcha, como en pandemia con los vales de consumo en comercios locales", ha manifestado.

El líder socialista ha pedido a la militancia salir "orgullosa a las calles" a explicar la gestión socialista en el Gobierno de España y en el Gobierno de Cantabria, ya que, a su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez es "el único" que podía dar respuesta "a tantas dificultades, en tiempos tan complejos".

Así, ha puesto en valor políticas de estos 4 años como la revalorización y subida de las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y leyes como la de la Eutanasia, la de Protección a la Infancia, la de Formación Profesional, la de Universalidad de la Sanidad Pública o las leyes de Ciencia, de creación y crecimiento de empresas.

Sobre el Gobierno de Cantabria, ha valorado las "políticas progresistas gracias a que el PSOE forma parte de él", y ha destacado la labor del secretario general y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y los consejeros socialistas "que están desarrollando políticas justas, redistributivas, equitativas para garantizar el bienestar y el progreso de la ciudadanía de Cantabria".

"Políticas que hacen que lideremos los datos de empleo en Cantabria; que van a hacer realidad la construcción del MUPAC tras décadas de anuncios, promesas y reivindicaciones sin cumplir; y que hacen que tengamos un Hospital, referente nacional e internacional en asistencia e investigación que pronto verá nuevos avances como el que vendrá con la protonterapia", ha finalizado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Fox - 04-07-2022

Vergüenza me dio verte gritar en el congreso, menudo nivel q .ostras jjjj. Fuiste la rision en todos los medios.