Noticias de Cantabria
Nacional 14-06-2021 12:45

Casado responde a Ayuso y dice que la responsabilidad de dar los indultos corresponde "en exclusiva" a Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que los indultos a los líderes del `procés` son un acto "inmoral y equivocado" que abre un proceso de "mutación constitucional" y ha dejado claro que la responsabilidad "en exclusiva" de esa decisión corresponde al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

   "Su responsabilidad corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y a su Gobierno como establece nuestro sistema político, una monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por su majestad el Rey Felipe VI como jefe del Estado", ha afirmado Casado en la presentación de la Convención del PP, cosechando un fuerte aplauso de los miembros del partido asistentes al acto.

   Las palabras de Casado se producen después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se preguntase este domingo si el Rey firmará los indultos a los líderes del `procés`. "¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?", se preguntó.

   Tras asegurar que Sánchez pretende abrir un proceso de "mutación constitucional para hurtar a los españoles su soberanía", Casado ha recalcado que la sociedad "tiene muy claro el quién es quien del triste pacto de los indultos y sabe muy bien que nadie, salvo quienes los promueven y los aplauden, son responsables de ese acto", que ha tildado de "profundamente inmoral y equivocado".

  

Sé el primero en comentar